¿Qué es el sérum?

Son tratamientos de rostro y cuello, cuya principal ventaja es que sus fórmulas son muy eficaces, por su alta concentración en activos, y además, tienen una rápida absorción. Otra de sus características es que suelen contener menos ingredientes que una crema facial, por ejemplo. Tiene menos, pero en mayor concentración. Y suele coincidir que la mayoría de los sérums tienen una base acuosa.

Podemos encontrar sérums en texturas gel, aceite o incluso en emulsiones. Hay tantos sérums como necesidades tiene la piel: sérums antiedad, para las manchas, tratar el acné, sérums hidratantes…


¿Para qué sirve el sérum facial?

El sérum sirve para lo que tú quieras que sirva. Basta con identificar qué problema quieres tratar y dar con el producto adecuado

  • Si tu problema es la falta de hidratación, querrás usar un sérum con ácido hialurónico o alguno que contenga glicerina para hidratar la piel.
  • En el caso de tener acné, optaras por un sérum que contenta ácidos como el salicílico, el glicólico o dioico.

Lo que debe de quedarte claro es que el sérum es un tratamiento complementario al resto de tu rutina y que, además, va a permitir que la absorción de los productos que te apliques a continuación sea mayor

¿Cómo aplicar el serum y con que frecuencia?

Un sérum debe aplicarse siempre antes de la crema de tratamiento, con el rostro perfectamente limpio y seco. Dado que son productos que se absorben rápidamente, la aplicación es muy rápida y no no has de masajearlo por la piel, se aplica a ‘toquecitos’.

En cuanto a la frecuencia, lo idóneo es aplicárselo 2 veces al día, tanto mañana como noche, en función del producto.


Recomendaciones de sérum

Magic Serum & Color, Camaleon

  • Reduce arrugas, líneas de expresión, difumina las ojeras de forma natural, contiene argireline, que evita la formación de nuevas arrugas y combate las ya existentes.

Magic serum & color de Camaleon
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon

Sérum Regenerist Luminous, Olay

  • Aporta luminosidad a la piel, exfolia y suaviza la superficie, además de hidratar y regenerar, mejorando el tono y la apariencia de manchas.

Serum Regenerist luminous de Olay
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon

Sesretinal Mature Skin sérum liposomado, Sesderma

  • Indicado para pieles maduras y con retinol y liposomas, está indicado para las pieles maduras, para combatir desde todos los frentes los efectos del antienvejecimiento

Serum Liposomal despigmentante de Sesderma
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon

Sérum Vinopure, Caudalie

  • Este sérum ejerce una acción exfoliante y desincrustante para disminuir las imperfecciones y afinar la textura de la piel.

Serum Vinopure de Caudalíe
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon

Sérum Keracnyl, Ducray

  • Reduce la producción de sebo y ayuda a reducir las rojeces y espinillas del cutis. Con una triple acción: anti-imperfecciones, antimarcas, antiedad. Un producto perfecto si quieres combatir el acné.

Serum Keracnyl de Ducray
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon

 

Hydro Boost, Neutrogena

  • Proporciona una hidratación intensa, reduce las líneas de expresión e ilumina la piel apagada al instante. Las microcápsulas en perla con vitamina E son antioxidantes y revitalizantes. Con ácido hialurónico.

Serum Hydraboost de Neutrogena
Haz clic en la imagen para acceder a la ficha de Amazon


Para recibir este tratamiento. Puedes encontrarnos en:

C/ Juan Flórez, Nº 83, 15005 (A Coruña)

o llamar para concertar una cita:

881 96 64 07

o también por whatsapp:

658 35 94 61