Unas uñas bien cuidadas es símbolo de salud y de elegancia en la belleza de una mujer. Pero son muchas las mujeres que se muerden las uñas o que no las arreglan cómo deberían y esto hace que sus manos no luzcan cómo deberían. Unas uñas mal cuidadas puede hacer que la persona que las tiene se sienta mal consigo misma y no quiera  mostrarlas. Pero esto no tiene que ser así siempre, ya que hay métodos para tener unas bonitas uñas.

Si decides hacerte las uñas de gel, semipermanente y polygel, es buena idea que sepas qué tipo de secado y curado existen para que puedas elegir el que mejor va contigo dependiendo de tu estilo o de la forma en que quieres que se te queden las uñas finalmente.

El secado de las uñas de gel

Normalmente se suele utilizar el secado con luz ultravioleta o rayos UV. Pero por otra parte también se utilizan las lámparas de luz LED para cumplir la misma función en el secado de las uñas, y además gasta menos energía que la luz ultravioleta. Pero, ¿qué diferencia hay entra una y otra?

Luz ultravioleta vs Luz LED para el secado de uñas de gel

  • El tiempo que se tarda

El tiempo de secado no es el mismo en las lámparas ultravioleta que en las lámparas LED para las uñas.

En las lámparas ultravioletas se suele tardar unos dos minutos aproximadamente en esperar a que las uñas se sequen. En cambio, en las lámparas LED para el secado y curado de las uñas tarda apenas treinta segundos por lo que es mucho más rápido, efectivo y cómodo.

  • Eficiencia de los métodos

Otro aspecto que no podemos olvidar es la eficiencia de ambos procedimientos. La luz ultravioleta necesita más energía por lo que se considera menos eficiente ya que gasta más y a la larga cuesta más dinero. Sin embargo, las lámparas de luz LED que consumen menos cantidad de energía y suelen durar más, consumen menos energía, a la larga salen más económicas y por si fuera poco, son respetuosas con el medio ambiente.

El resultado del esmalte

Hay otro aspecto que no se puede dejar en el tintero y es que los tipos de esmalte con un procedimiento y otro no es lo mismo. Con la luz ultravioleta se curan todo tipo de esmalte de gel y se quedan unos resultados excelentes, pero con las lámparas de luz LED sólo podrás curar o secar los esmaltes que están formulados para tratarse de forma específica con la tecnología de lámparas LED.

Lo que importa es que cuando acabes de aplicarte tus uñas de gel te sientas bonita y veas tus manos elegantes y muy bellas. Después cuídalas bien para que te duren más tiempo, y cuando pase el tiempo establecido deberás quitártelas para que tus uñas puedan ‘respirar’ y mantenerse más sanas y saludables. Así podrás tener las uñas bonitas y además sanas.

Abrir chat