Mitos del maquillaje y algunas verdades

  • Cualquier Jabón sirve para limpiar el rostro.

Falso. Por ejemplo, no deberíamos usar jabones de baño para el rostro, pues puede provocar reacciones adversas. Busca uno que se adapte a tu tipo de piel y úsalo al salir de la ducha.

  • El maquillaje no caduca.

Falso. Todos los productos de maquillaje tienen una fecha de vencimiento, y conviene tenerlas presentes para no alterar los resultados.

  • Los cítricos crean manchas en la piel.

Falso. El consumo de frutas cítricas no tiene ninguna relación con las manchas cutáneas. Lo que sí que es cierto es que si este entra en contacto directo con la piel, y seguidamente nos exponemos al sol, pueden producirse manchas y quemaduras.

  • Que un producto sea hipoalergénico reduce al 0% el riesgo de alergia.

Falso. Siempre existe el riesgo de que algún ingrediente que tu piel no admita bien cause alguna reacción adversa.

  • Conviene desmaquillarse aun no habiendo usado maquillaje.

Verdadero. La contaminación a la que se ve expuesta cada día, hace que la piel de nuestro rostro deba recibir su dosis diaria de jabón y tónico.

  • Las pieles grasas no necesitan hidratación.

Falso. Ningún tipo de piel se libra de la necesidad de un buen aporte hídrico. Si tu piel es grasa, usa productos que no estimulen la producción de lípidos.

  • Si mi base tiene factor de protección, me olvido de usar protector solar.

Falso. Los factores de protección que puedan incluir las bases u otros productos de maquillaje son solo una ayuda. Si vas a estar poco tiempo expuesto a una radiación solar baja, puede servir. Pero para las exposiciones prolongadas o a altas dosis de radiación requieren de un protector solar específico.

  • Hielo para reducir las ojeras.

Falso. Este es uno de los mitos del maquillaje más extendidos. Puede provocar quemaduras una exposición a un frio tan intenso, por lo que solo se recomienda aplicarlo en caso de inflamaciones.

  • Las bases no dejan respirar a mi piel.

Verdadero. Si usas a diario bases para cubrir tu piel, acabas obstruyendo poros y dificultando la respiración de esta. Lo que te recomendamos es recurrir a bases con menor cobertura.

  • Aplica siempre la máscara de pestañas en las pestañas superiores e inferiores.

Falso. Es cierto que una máscara bien aplicada hace maravillas: abre mucho más la mirada y agranda el ojo, haciéndolo parecer más “fresco”. Pero ten en cuenta también que aplicar máscara en las pestañas inferiores puede destacar las ojeras y hacer hincapié en las patas de gallo. Además, a medida que envejecemos, las pestañas son cada vez más frágiles, lo que favorece la aparición de grumos.

 

  • Cambia a tonos de labios más neutros al llegar a cierta edad, los tonos brillantes hacen que tu boca parezca más pequeña.

Falso. Es cierto que un toque de color brillante en los labios puede transformar en un segundo la tez y el aspecto de tu rostro, pero cuidado con los tonos. Lo mejor es que elijas tonos neutros para los labios más finos y les des un toque de gloss para engrosarlos, y si tienes los labios gruesos, opta por un tono más brillante que revista los labios con un gran velo de color.

  • El corrector debe ser un tono más claro que tu base.

Falso. Eso dicen… pero esto llamará la atención sobre el área debajo de los ojos. Para un look más natural, elige un corrector que coincida con tu tono de piel y aplícalo después de la base.

 

Abrir chat