Orígenes

Desde tiempos faraónicos se utiliza la planta de ricino con fines medicinales. La aplicación más conocida es como purgante.

Usos

  • Aliviar la artritis.

Se puede usar en cremas o frotar el aceite directo sobre las zonas adoloridas, conviene calentar un poco el aceite previamente y frotar con un paño para que funcione mejor.

  • Callos en los pies.

Se usa para ablandar el callo y poder luego fácilmente retirar la piel muerta, para esto se aplica directamente sobre el callo y se coloca un apósito, esto por la noche y se repite hasta que el callo disminuye o desaparece.

  • Quitar lunares.

Es uno de los usos mas comunes, para el aceite de ricino, se lo combina con bicarbonato de sodio y se lo coloco con un apósito sobre el lunar, durante la noche lavar al otro día y repetir el proceso hasta que el lunar se caiga solo.

  • Reducir las ojeras.

Colocar una gota debajo de los ojos y masajear suavemente.

  • Cuidar la piel.

Es un excelente hidratante y por eso se usa en muchas cremas, tiene un efecto emoliente suave en la piel.

  • Pestañas más largas.

Un verdadero alargador natural de pestañas, hace que se vean mas abundantes y largas y de hecho promueve el crecimiento de las mismas, aplicar con el cepillo de una mascara de pestañas, todas las noches antes de dormir. No enjuagues o frotes.

  • Para el pelo.

Es ideal para fortalecer y regenerar el cabello, especialmente en personas de cabello seco y fino. Se puede usar puro o incluso combinarlo con otros como el aceite de coco.

Previene la caída, acondicionador del cabello, humecta y nutre al cabello. Ayuda a eliminar la caspa, fortalece el cuero cabelludo.

Fortalecer las uñas.Debido al contenido de vitamina E ayuda a fortalecer la uñas, pasar directo con un algodón.

  • Para las cejas.

Al igual que en las pestañas se aplica para promover el crecimiento y la definición de las mismas.

Precauciones

En personas sensibles puede ocasionar reacciones dérmicas y trastornos intestinales. No recomendado para persona que sufren de cólicos, úlceras, hemorroides, colitis, colon irritable, prolapsos o se han sometido a tratamiento quirúrgico recientemente.

No se debe usar durante el embarazo y o la lactancia.

Ante cualquier síntoma extraño, suspender su uso y consultar con un medico.