Aquí os traemos la segunda parte de los mitos del maquillaje y algunas verdades de los mismos

  • El maquillaje provoca acné y granos

Falso. La verdad es que lo provoca estas reacciones en la piel son las brochas sucias, maquillaje contaminado, esponjas sin cuidar o incluso el maquillaje que ha expirado.

  • Las brochas se limpian solo si las utilizas en otras personas

Falso. Así es como arruinas tu piel y también la vida útil de tus brochas, no importa con cuántas pieles tengan contacto tus brochas, lo importante es la cantidad de superficies por las que pasan y la cantidad de bacterias que esas superficies tienen, porque entre más tiempo pasan sucios, más bacteria crece en ellos y así es como el caos comienza.

  •  Puedes utilizar máscara de pestañas a prueba de agua todo el tiempo

Falso. Si no te has dado cuenta con el tiempo, no esperes a darte cuenta por una mala experiencia. La máscara de pestañas a prueba de agua es muy difícil de remover y además es un producto bastante seco, por lo que tus pestañas se debilitan mucho más rápido. El consejo es utilizarla solo cuando sea estrictamente necesario y obviamente, no abusar de ella.

  • Las cremas hidratantes sirven como primers

Falso. Es verdad que ambos tienen propiedades hidratantes, pero la crema se absorbe en la piel, mientras los primers o tapaporos se quedan sobre ella, pues esa es la idea, conseguir una base lisa para el maquillaje. Con las cremas básicamente estás perdiendo tu tiempo.

  • El maquillaje no se ensucia

Falso. De hecho, se ensucia mucho más de lo que creerías, ya que son un ambiente perfecto para las bacterias, lo que podría hacer que su fecha de expiración se adelante mucho más de lo que esperas. Y ni hablar de los productos líquidos, por eso debes tener extremo cuidado con tu maquillaje.

  • Siempre debes aplicar corrector antes de la base

Falso. La cosa funciona al revés, la base va a antes del corrector, ya que el último funciona como un corrector de las áreas que no lograron ser tratadas con la base. De esta forma evitas que tu maquillaje se sienta y se vea pesado, además de ahorrar una gran cantidad en ambos productos.

  • No hay problemas en dormir utilizando maquillaje

Falso. Durante las horas de sueño la piel se regenera, por lo que podrás imaginarte que tener maquillaje encima de ella no es muy natural que digamos. Y es que resulta que este proceso permite que la piel se mantenga saludable, hidratada y fresca, pero el maquillaje bloquea los poros y no permite que esto ocurra, lo que incluso podría llevar a una infección

Abrir chat