Bálsamo labial: sus diferentes usos y aplicaciones

El bálsamo labial además de ser perfecto para hidratar los labios, tiene múltiples funciones que quizás desconozcas.

Bálsamo labial: un hidratante de labios

Con el frío, el viento, el calor u otros agentes, los labios tienden a resecarse y descamarse. La solución a este problema es muy sencilla, basta con hidratarlos con la ayuda de un buen bálsamo labial.

El bálsamo labial es simplemente un producto para labios cuya función principal es mantenerlos hidratados y suaves. Quizás no lo sepas, pero el bálsamo de labios cuenta con varios años de antigüedad. Concretamente, se creó en 1880 con el objetivo de mantener la humedad en esta área del rostro.

La piel de los labios se caracteriza por ser bastante fina y débil, ya que no posee glándulas sebáceas ni melanina que los mantengan húmedos y protegidos. Por ello, al aplicar el bálsamo, los labios se sienten protegidos por más tiempo además de suavizados, regenerados y nutridos.

También habrás podido comprobar como las marcas han ido desarrollando nuevos bálsamos con formatos diferentes. Puedes encontrar desde bálsamos con forma de barra de labios, hasta bálsamos cremosos o en gel.

Lo mismo ocurre con su tonalidad. Al comienzo, los bálsamos solían ser transparentes y sin color. Sin embargo, las marcas de cosmética se han preocupado por crear bálsamos que aporten color y brillo a los labios.¡Una idea genial si también queremos usarlo como producto de maquillaje!

Otros usos del bálsamo labial

Como ya te he comentado, el bálsamo es la clave para mantener los labios perfectamente hidratados. Pero, ¿sabías que éste puede sacarte de muchos otros apuros?

Aunque no lo parezca, el bálsamo labial puede convertirse en tu mejor aliado en cualquier momento del día como por ejemplo, ayudarte en tu rutina de maquillaje, colaborar en el cuidado del cabello o cuando te realizas la manicura. ¡Nunca olvides tener un bálsamo en tu neceser!

 

Quizás los desconozcas pero estos son los otros usos que puedes darle a tu bálsamo de labios.

  • Corregir errores en tu maquillaje: A veces, con las prisas o la falta de practica nos salimos al delinear la raya del ojo o los labios. Si esto ocurre, no te vengas abajo. ¡La solución es muy sencilla! Coge el típico bastoncillo de oídos, imprégnalo de bálsamo labial y pásalo por las zonas a corregir. Parecerá que no ha ocurrido nada.

 

  • Cuidar tus cutículas: Antes de irte a dormir, puedes aplicar el bálsamo sobre tus cutículas. Con ello, conseguirás que las cutículas luzcan más suaves e hidratadas. ¡Manicura perfecta sin salir de casa!

 

  • Hidratar las manos: Perfecto para momentos del día donde no encuentras tu crema de manos o bien, ésta se te ha acabado. Aplica directamente el bálsamo sobre las zonas más resecas de tus manos para nutrirlas.

 

  • Suavizar las líneas de expresión: Para esas arruguitas que aparecen en el contorno de ojos, el bálsamo labial es la clave. De esta forma, hidratas el contorno y difuminas las líneas de expresión. ¡Un truco de 10!

 

  • Definir las cejas: ¿Te incomoda que las cejas luzcan despeinadas constantemente? Aplicando un poco de bálsamo sobre ellas, consigues fijarlas y que permanezcan intactas durante todo el día.

 

  • Iluminar los pómulos: Si te has levantado con el cutis apagado o sin vida, una buena solución es depositar un poco de bálsamo sobre tus pómulos, a toquecitos. Lucirás un rostro más iluminado y con vida.

 

  • Dar brillo a los ojos: ¿Quieres presumir de un brillo especial en tus ojos? Entonces te recomiendo mezclar tu bálsamo labial con tu sombra de ojos favorita. Verás como tu mirada se resalta al instante.

 

  • Como sérum para el cabello: El bálsamo labial puede convertirse en tu secreto mejor guardado, si lo que buscas en controlar el encrespamiento y los pelitos más rebeldes.

 

  • Hidratar la nariz: Cuando enfermamos o tenemos alergia, solemos sonarnos la nariz a menudo. Esta acción suele resecar e irritar la nariz provocando descamaciones. Para hidratar y calmar esta zona, te aconsejo aplicar un poco de bálsamo alrededor de la nariz.

 

Hasta aquí todo los secretos y curiosidades del bálsamo labial.

Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

¡Ah! y si tienes cualquier duda sobre belleza, productos, consejos, no dudes en escribirnos.

Y si quieres que hablemos de algún tema en concreto, déjanoslo en los comentarios.

¡Hasta pronto!

Abrir chat